domingo, 1 de noviembre de 2009

De ventajas y desventajas


Llevo días pensando sobre las desventajas de educar en casa y no he encontrado ninguna.Claro,por eso cogimos esta opción,para nosotros todo son ventajas.Y no es necesario enumerarlas porque estan escritas en los cientos de blog de familias que hacen Eef.
Es tan relativo eso de ventajas y desventajas que más bien depende del cristal con que se mire o del lado de la carretera en el que estés..

Cuando planteas una opción siempre habrá alguien al otro lado que te explicará sus contras y sus pros.Y la conclusión a la que llego es lo que sabemos todos,que nada es malo ni bueno,sólo depende del lado en el que te encuentres.
Quizás aquí la culpa la tuvieron las matemáticas,cuando aprendimos a comparar más allá de la libreta las cosas con escala numérica ;donde parece que uno vale más que otro.Así asumimos rápidamente que comparar es igual que degradar uno de los lados.
Bien,cambiar eso de la sociedad es tarea sobrehumana,pero lo que si podemos hacer es enseñarles a nuestros hijos que la escala válida para la vida real es de la A a la Z.Nada ni nadie es menos ó más,sólo diferentes.Y compaginar esto con la asistencia a la escuela actual es para nosotros imposible.
La escuela de hoy en día es la escuela que ayudó a formar técnicamente a los jóvenes para sacar adelante la revolución industrial .

La escuela que hoy en día necesitamos es la que nos ayude a formar espiritualmente a los jóvenes para que juntos podamos sacar a flote una sociedad que se hunde sin espiritualidad.

De viajar por los blogs homeschooler he sacado un punto en común con todos ellos :un deseo inmenso de educar en valores.Y eso no parece ser una desventaja.

2 comentarios:

Carmen Ibarlucea dijo...

Que preciosa reflexión, tomar como referente el abecedario y no la escala numérica.

Tienes razón, en la mayoría de los blogs uno encuentra ese deseo de educar en valores, de ayudar a nuestras hijas e hijos a vivir una vida más plena de una forma totalmente holística.

Lamentablemente también he encontrado familias que educan en casa por un deseo de competitividad, conseguir que sus hijos sepan más y aprendan más rápido... supongo que es inevitable... es parte de la diversidad.

Me alegra mucho que para ti no tenga desventajas... eso significa que duermes suficiente.

Cariños inmensos,

shanti dijo...

bueno,creo que a veces duermo un poco de más o por lo menos dormímos sin estres de horarios.
Aunque es casi inevitable nunca he entendido porque nos parece mejor una cosa que otra;si realmente lo sentimos así,¿que necesidad tenemos de afirmarlo quitandole valor a lo contrario?Al fin y al cabo solo es cuestión de paciencia,porque es el tiempo el que va diciendo lo que es mejor o peor ;
me alegro de poder compartir con ell@s nuestra visión de la vida.Son el motor de nuestros corazones . un beso fuerte y gracias por tus opiniones,no te olvidas de ninguna jejeje.