viernes, 2 de octubre de 2009

la organización en casa



Nuestra manera de organizarnos en casa es tipo transformer;nos adaptamos al dia a dia y no tenemos tareas asignadas porque progamar nos ha llevado a pequeñas y grandes decepciones cuando no hemos podido hacer las cosas y pensamos que lo mejor era nadar con la corriente del día.
Cuando eran pequeñ@s nos involucrabamos juntos en las tareas de casa;solíamos ser dos para fregar,tres para barrer,cuatro para cocinar...,esto a desarrollado en mí paciencia hacia con el tiempo y tolerancia con las cosas "sin acabar".
Ahora son mayores y hay que aprender a hacer cosas sol@s.Bueno,no es fácil pero en eso estamos.Lo que tiene menos seguidores es eso de barrer;parece que la propuesta de una aspiradora si tiene adeptos y cuando nos inspiremos más traeremos un ayudante eléctrico a casa que espero no se quede dormido en una esquina.
Para lavar los platos hicimos una regla que nos ha evitado tener una pila de platos sucios:la pila tiene que estar siempre limpia,así que el que lleve un plato lo tiene que limpiar.
Todos nos hemos encontrado más de un plato sucio pero el truco es no buscar de quién son y ya está ,todos lavamos platos eso si,por separado, que si no acababamos empapados.
La compra la solemos hacer Anuradha y yo,y es que la práctica nos ha llevado a la conclusión de que cuando vamos todos a comprar gastamos ¡el doble¡;las chicas en mi casa saben más de economía.
La cocina nos gusta a todos y siempre suele haber disponibilidad para ello,y si nola hay pues lentejas que casi casi se hacen solas,y como en casa las tenemos de todos los colores,pues a todos nos parece bien.
En los estudios poco a poco Anuradha está tomando las riendas culturales en casa,y si era yo antes la que tenía que informarme de un tema para encontrar recursos,ahora es ella la que tiene que compartir conmigo eso de tirar del carro.Yo le digo que ahora será ella la que me vaya explicando las cosas porque yo con el trabajo no tengo mucho tiempo.Ella se rie.
Ahora que son más mayores nos van pidiendo cosas que o bien no queremos comprar o bien nos parecen inútiles,pero como eso de útil e inútil varía mucho dependiendo de la edad con que se mire ,insertamos en casa la paga semanal con la que además tienen que comprar material escolar.Desde entonces pocas veces se pierden las gomas y hemos reducido el gasto en tinta para la impresora jejeje.
En general las mañanas las dedicamos a papel y lápiz y las tardes varían más dependiendo del tiempo y la disponibilidad de cada uno.
 
 

7 comentarios:

Carmen Ibarlucea dijo...

Shanti, ¡qué buena idea la de la pila limpia!... voy a proponerlo a ver si "cuela" en nuestra familia...jajajaja

Las fotografías son lindisimas, creo que nunca había visto a Ekam y Anuradha, algún día nos tienes que explicar sus nombres... como hizo Sandra con Ariam.

Siento lo de la aspiradora... yo estoy esperando la entrada de Anuradha sobre los microondas, nunca imagine que deseara una aspiradora, pero cada cual tiene sus propias necesidades... recuerdo un cuento hindú sobre 2 sabios y sus tazones para el arroz... seguro que ustedes lo conocen, de modo que no me voy a enrrollar.

Cariños inmensos

shanti dijo...

A ellos les encanta la idea de la aspiradora,y a mi también,era lo único que me gustaba hacer de pequeñita en casa.Y es que en mi casa nadie barre y yo tampoco tengo muchas ganas.Al final caerá pero eso será cuando nos sobren 50€(cuando pienso en tus 600 € que teneis que ahorrar me entra la risa,jeje) y alguno se anime.La entrada del microondas ahí está, trabajando en ello.Me imagino que para los que tienen es tan útil que le cuesta hacer de abogado fiscal,más teniendo un abuelo que lo considera indispensable.
Cuentanos cuentos Ipe,tendrías que dedicar un dia -cuento a la semana para toda la blogesfera.creo que nunca nos cansaríamos de oirlos(leerlos)
te leo siempre.Un abrazo

Carmen Ibarlucea dijo...

Hola de nuevo,
lo de las ventanas ya te contaré como lo solucionamos... pero si nos pagan los atrasos (siempre tenemos un cumulo importante te facturas atrasadas) creo que no habra muchos problemas... pero las vamos a encargar sin barnizar. Lo malo es que la casa es vieja y no sirven las medidas standar, y nosotros no somos muy manitas que se diga. Pero saldremos adelante...o Pedro pasara frío...

Cuando tengan la aspiradora, nos lo cuentan, ok.

Otra cosa, le he avisado a Esther de esta entrada para que la incluya en el carnaval de blogs. Espero que no te importe... ya no tiene remedio.

Cariños inmensos, yo también te leo y es placer.

Estherqp dijo...

Gracias por participar, ahora mismo incluyo tu entrada en el carnaval. Un besote.

shanti dijo...

bueno,os pido disculpas porque creo que mi manejo en el mundo del blog es bastante prehistórico, por que tendría que hacer enlances,links y cosas de esas que hacen que estes un poco más comunicativa,pero el internet que tengo es móvil y va super leeeeento,con lo cual escribo subo las fotos(10")y no doy para más,je,je.Menos mal que en la vida siempre hay alguien que sabe hacer lazos.un besote a las dos.muac¡.

Jetfire dijo...

Hi!Shanti.How are you?You need to put a translation in your blogg , I don't understand Spanish!!!
Bye.
Please coment in my blogg!!!:DD

shanti dijo...

o.k mister blogger.Iwill write soon......