martes, 1 de septiembre de 2009


Centro mi mente e intento pensar acerca de cómo viven nuestros hijos la diferencia de escuela.
Ekam no conoce el cole y lo que sabes es por lo que su hermana le ha contado o por lo que oye de sus amig@s.Lo que tiene claro es que no quiere ir por que dice :''hay mucho ruido '.

Hablé con Anuradha del tema y me escribió una preciosa redacción que ha colgado en su blog.
Y sinceramente creo que a nosotros, los padres, nos afecta más la "diferencia".Recuerdo los primeros años que nos dedicábamos a intentar explicar nuestros motivos a quienes nos lo preguntaban.Y eran muchos,sobre todo cuando íbamos a pasear en horario escolar ;seguro que ya conocéis las preguntas ¿no habéis ido al cole? ¿es que no van al cole?....
Luego nos llegó el año de la denuncia por abandono de la responsabilidad familiar.Fueron unos meses muy duros ,pero creo que gracias a nuestros hij@s, a nuestra convicción de que educar en casa es la mejor manera de crear adultos responsables, y a dos mujeres maravillosas que llevaban los servicios sociales y que siempre comprendieron y respetaron nuestra opinión apoyándonos en nuestra decisión,pasamos esa etapa y a día de hoy estamos más seguros y más convencidos de que educar en casa es realmente "adictivo".

3 comentarios:

Jacqueline dijo...

Sinceramente la entrada y la forma de contar esto, es muy bella.

Me siento identificada con Ustedes, nosotros vivimos la diferencia por la presión externa pero nunca porque mis sufrieran por no ir al colegio.

Besos:

Jacqueline

Jacqueline dijo...

hace tiempo que intento dejar comentarios en el blog de anuradha y no me deja el ordenador (no tengo idea de por qué)
Decir que sus recetas me encantan y si me lo permiten, me llevaré algunas al blog de recetas de los niños de escuela en casa porque son fantásticas.

Un abrazo y felicitaciones por la labor que realizan con las investigaciones de Ekam (siempre tan creativo) y con la maravillosa Anuradha.

Muchos besos:

Jacqueline

Estherqp dijo...

No sabía que habíais tenido problemas legales... me alegro de que todo acabara bien. Me ha gustado mucho lodel "ruido". A mi hijo pequeño también le disgusta mucho. besitos