lunes, 13 de abril de 2009

nos vamos con las bicis


Uno de los motivos que nos lleva a educar en casa es la de poder compartir las tareas que surgen en el hogar entre todos los que lo formamos.

De la experiencia de mandar a Anuradha un año a la escuela sacamos muchas conclusiones,una de ellas fue que no queríamos volver a ver el hogar convertido en un hotel.El que se queda en casa es reducido irremediablemente a un guardia del reloj,obligado a atar a los que más quiere a un horario que no sabe lo que significa la flexibilidad.

Así fue como nos dimos cuenta que la vida en familia tenía que ser un espacio compartido por todos al igual que compartido tenía que ser el trabajo que alli surgía.

La familia es un concepto del que cuando empezamos sólo conocemos la parte matemática de su significado:uno más uno igual a 0123456......Su historia ,filosofía ,arte,química...la vamos descubriendo mientras caminamos juntos. Y sólo esa riqueza es la que nos da ánimo para continuar a pesar de tantas noticias diarias que nos hablan del dolor que causa esta sociedad de consumo.

Hemos sacado las bicis y resulta que de cuatro cinco están pinchadas;a papá la obra le lleva mucho tiempo,mamá con el trabajo y los libros apena le queda tiempo,y como nos han visto hacerlo varios años,les hemos dejado el inflador,los parches y el pegamento y tenian que solucionar el problema.Ahí está Ekam impaciente por ser el mecánico numero uno de casa y Anuradha paciente detrás, sabe que en cinco minutos Ekam necesitará de su ayuda .Ahora que ya están arregladas todas las cámaras menos una, que hay que cambiar, han visto que tienen que arreglar los frenos.Así que ya tienen un proyecto nuevo y personalmente creo que más útil que saber las fechas de nacimiento de los llamados"grandes descubridores¿? de las Américas"

7 comentarios:

Noticias Científicas dijo...

Me alegra que te gustara la entrada.

Saludos Carlos

Carmen Ibarlucea dijo...

Imagino que disfrutaron el doble el paseo ahora que han arreglado la bici con sus propias manos.

Tienes mucha razón, aprender sin estress, sin examenes, sin calificaciones y sin competir, además de ser más agradable hace que el conocimiento quede fijado.

Emmanuel ayuda hace un par de semana a un amigo que estaba preparando un examen de historia, y después me decia... "¡qué triste! Le dan un esquema, cuatro datos y a memorizar" a él le resulta raro porque siempre ha podido llegar hasta donde le apetecía en sus investigaciones... y como contrapartida, en su ignorancia, pero en eso esta igual que los chicos y chicas de la escuela... por un oído le entra y por otro le sale.

En fin, nada es perfecto al 100%... ¿cierto?

Cariños inmensos

shanti dijo...

si ,es fantastico haber encontrado nuestra escuelita.Hablando con una vecina ,me comentaba que los profesores tenían preferencias con unos niños y con otros no.No podia entender como, el que se dedica a la enseñanza,en antepone la afinidad personal al deber de enseñar a todos por igual,y pensé que ese podia ser uno de tantos fallos enel sistema actualde enseñanza, ¿te imaginas a un profesorpensando este me cae bien y este no?pues por fuerte que sea parece que es asi.un saludo

Jacqueline dijo...

Gracias por el detalle, me encantó.

Las cartas de los niños, son preciosas.

Les envío un beso enorme!!

Jacqueline.

ekam dijo...

Hola mami ¿te apetece una limonada?
pues pasate por mi blog.
Chao:)))))))))))))))

Estherqp dijo...

Hola Shanti, no concía tu blog. Estoy muy de acuerdo con lo que expones en tu entrada. Es muy importante involucrar a los niños en las tareas cotidianas de la familia. Sí señora!! Un beso y aver si nos conocemos algún día, que no estamos muy lejos...

shanti dijo...

gracias esther.Ekam me dijo que estuvisteis en Beniarbeig.Ya ves,al lado de casa.un abrazo fuerte