domingo, 9 de mayo de 2010

Etxeko txokoak (Los rincones de casa)


Una idea de Madalen desde su blog personal, para disfrutar de los pequeños detalles que hacen hogar, para saber más AQUI
Este domingo os muestro nuestro rincón de mimbre .Es una cesta bien grande   que  decidí transformarla hace ya años en el cesto de las semillas.ahora la tenemos bastante visible por la estación del año.guarda semillas de todo tipo ;cipreses,zanahorias,tomates guisantes,semillas que me trajo mi esposo de India.la semilla grandota es de un árbol que encontramos en nuestra excursión a Agost.
Plantar y cuidar las plantas es algo que me da muchísima satisfacción.Y leer vuestros blogs mucha inspiración.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Carnaval de blogs XVIII

Me gusta pasear por el carnaval,aprendo muchísimo con vuestras entradas y aunque a saltos y trompicones, os dejo mi aportación al tema que nos ofrece    Greisi  "¿cómo programas la agenda de estudio?

Cada año variamos un poco la manera de trabajar, porque varían también las edades y las necesidades.
Y como ahora pasan más tiempo sólos pues nos hemos ido organizando un poco más que cuando eran pequeños..
Nos solemos reunir a finales de semana para ver los logros que hemos alcanzado y encontrar nuevos retos.
Tenemos asignaturas que se han vuelto obligatorias para Anuradha para preparar un poco el currículum"estatal".Así se encuentra la lengua castellana y las matemáticas.Ya en el verano estuvimos apuntando los temas que necesitabamos conocer y ella se lo repartió por mensualidades.Lo dicho ,que si en febrero le tocaban los polinomios y las oraciones pasivas pues a finales de semana nos sentamos un buen rato a hablar de ello.Si lo llevamos mal pues con internet lo seguiremos trabajando la semana siguiente.
Tenemos también inglés ;y lo mismo ,esta semana nos informaremos de los adverbios y su manera de usarlos.Pues ya está ,a finales de semana nos sentamos y charlamos sobre lo que hemos entendido y lo que no  (madre mía que rollo verbal me esta entrando....)
También tenemos ciencias, geografía,historia, manualidades,cocina,mecanografía, huerto, casa, limpieza ....y aún así les queda tiempo para hablar con sus amigos, hacer videos caseros,pasear ,ver la tele...
Para Ekam el currículum es más
 libre. Tengo claro que ser el segundo ayuda muchísimo a la hora de aprender ,pues él lo hace cuando ponemos en común la semana . Tiene una agenda que llenamos juntos , donde pone leer , escribir,desmontar,ayudar,cocinar,jugar con la nintendo(creo que se me ha enganchado un poco....) pero como es tan servicial y atento a todo pues su bitácora es un poco aérea; eso sí, cada semana tiene que hacer una entrada en su blog de lo que él quiera .Aparte también nos tiene que ayudar a entender la historia y sus personajes,y a descubrir paises del mundo y la verdad es que lo hace de maravilla.
Para el año que viene creo que le conseguiré libros de texto en inglés porque le gusta mucho .

Lo que nos ha dado la Eef es la capacidad de desarrollar un gusto gustoso por sentarse a leer, descubrir cosas nuevas y hacer de la vida de estudiante algo natural y diario. Me gusta porque no tengo que estar detrás de nadie como un policía porque lo hacen de manera natural .
Para el verano nos dedicaremos a la lectura por duplicado de libros relacionados con todo lo aprendido,haremos costura y patrones ,photoshop,electricidad,sánscrito,el torno,disfrazes(de transformer cómo no)playa,siesta(por lo menos yo)Ekam quiere hacer detrás de casa un proyecto de adrenaline project,aprender nudos ,un hormiguero.................y lo mejor de todo es sin estress;sí ,sí, sin estress;aunque parezca imposible,la educación en casa es capaz de todo eso y más y en la más absoluta tranquilidad.

domingo, 2 de mayo de 2010

el estudio

Etxeko txokoak (Los rincones de casa) I

Una idea de Madalen desde su blog personal, para disfrutar de los pequeños detalles que hacen hogar, para saber más AQUI.

Hoy me acerco al rincón de Madelen y os enseño el estudio de mi
hija Anuradha.Los dos muebles se los regalaron dos de sus tíos queridos .Tiene su ordenador que le ha ayudado inmensamente a adentrarse en el mundo del estudiante.



Abajo teneis una pila de libros .El año pasado me pidió libros de la eso para tener un índice .Fueron una donación en internet y son de la egb.También encontrareis libros de refuerzo para la eso.
En la mesa de al lado tiene su microscopio que guarda en su caja cuando no lo usa para protegerlo del polvo ,su casa de muñecas, tinturas ,papeles,sus hilos y agujas......uff,a veces me paso dos horas ordenándoselo y muy agradecida por cierto que me deje pasear en su estudio.Ni que decir tiene que cada vez que entro se me hincha el corazón de orgullo.
En fin ,un montón de cosas.Está tal y como lo encontré esta mañana.