jueves, 29 de octubre de 2009

jueves presumido


Junto a mis hij@s he aprendido a no temer a las mantis.Ahora tendrán que soportar a una humana que se empeña en hacerlas subir a la mano;cosa que creo que no les gusta mucho.No en vano dicen que la garra humana es una de las más desagradables del reino animal.

viernes, 2 de octubre de 2009

la organización en casa



Nuestra manera de organizarnos en casa es tipo transformer;nos adaptamos al dia a dia y no tenemos tareas asignadas porque progamar nos ha llevado a pequeñas y grandes decepciones cuando no hemos podido hacer las cosas y pensamos que lo mejor era nadar con la corriente del día.
Cuando eran pequeñ@s nos involucrabamos juntos en las tareas de casa;solíamos ser dos para fregar,tres para barrer,cuatro para cocinar...,esto a desarrollado en mí paciencia hacia con el tiempo y tolerancia con las cosas "sin acabar".
Ahora son mayores y hay que aprender a hacer cosas sol@s.Bueno,no es fácil pero en eso estamos.Lo que tiene menos seguidores es eso de barrer;parece que la propuesta de una aspiradora si tiene adeptos y cuando nos inspiremos más traeremos un ayudante eléctrico a casa que espero no se quede dormido en una esquina.
Para lavar los platos hicimos una regla que nos ha evitado tener una pila de platos sucios:la pila tiene que estar siempre limpia,así que el que lleve un plato lo tiene que limpiar.
Todos nos hemos encontrado más de un plato sucio pero el truco es no buscar de quién son y ya está ,todos lavamos platos eso si,por separado, que si no acababamos empapados.
La compra la solemos hacer Anuradha y yo,y es que la práctica nos ha llevado a la conclusión de que cuando vamos todos a comprar gastamos ¡el doble¡;las chicas en mi casa saben más de economía.
La cocina nos gusta a todos y siempre suele haber disponibilidad para ello,y si nola hay pues lentejas que casi casi se hacen solas,y como en casa las tenemos de todos los colores,pues a todos nos parece bien.
En los estudios poco a poco Anuradha está tomando las riendas culturales en casa,y si era yo antes la que tenía que informarme de un tema para encontrar recursos,ahora es ella la que tiene que compartir conmigo eso de tirar del carro.Yo le digo que ahora será ella la que me vaya explicando las cosas porque yo con el trabajo no tengo mucho tiempo.Ella se rie.
Ahora que son más mayores nos van pidiendo cosas que o bien no queremos comprar o bien nos parecen inútiles,pero como eso de útil e inútil varía mucho dependiendo de la edad con que se mire ,insertamos en casa la paga semanal con la que además tienen que comprar material escolar.Desde entonces pocas veces se pierden las gomas y hemos reducido el gasto en tinta para la impresora jejeje.
En general las mañanas las dedicamos a papel y lápiz y las tardes varían más dependiendo del tiempo y la disponibilidad de cada uno.